
El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, ha ofrecido nuevos datos este domingo
Debido a la actual situación epidemiológica, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ordenó este sábado suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales a partir del 30 de marzo. Los pasos fronterizos terrestres con Bielorrusia también permanecerán cerrados temporalmente.
La medida no afectará a los diplomáticos rusos, los ciudadanos que parten al extranjero debido a la muerte de un familiar cercano, entre otras excepciones especiales.
Anteriormente este 26 de marzo, el Gobierno de Rusia ordenó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país a partir del 27 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19.
El pasado 18 de marzo, Rusia restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.
Además, desde enero las autoridades rusas cerraron parcialmente la frontera en el Oriente Lejano para prevenir la propagación del coronavirus desde China y restringieron la entrada a los ciudadanos de algunos países afectados por el brote.
¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.
Más información, en breve.
Discussion about this post