
Primero se rompió el codo Luis Severino, Luego Chris Sale y ahora Noah Syndergaard. Cuando se trata de lanzar con salud, estos son tiempos difíciles para los pitcher de alta velocidad.
Los tres fueron al Juego de Estrellas en 2018, estuvieron entre los 20 abridores más difíciles ese año. Severino y Syndergaard clasificaron 1-2. Sale acaba de llegar al top 20, al igual que Michael Fulmer, Jameson Taillon y Chad Kuhl. Todos se sometieron a una cirugía. Tommy John en los últimos 17 meses para reparar un desgarro del ligamento del codo. La tasa de desglose es asombrosa: un tercio de los 21 titulares más difíciles de volar explotó en menos de un año y medio, reporta Tom Verducci en Sports Illustrated.
¿Sigue subiendo la velocidad? ¿Lanzan demasiadas bolas rápidas? ¿Lanzar más fuerte aumenta la posibilidad de un colapso y el estrés en el codo? Dicho de otra manera, ¿los lanzadores lanzan demasiado fuerte por su propio bien? ¿La velocidad está sobrevalorada? Todo estas interrogantes están en estudios.
Discussion about this post